Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Semana de la moda en Paris 2020

Semana de la moda en Paris 2020

Escribe Rotceh Morandy Pérez

París Fashion Week

Dior, Louis Vuitton y Chanel en vivo.

Luego de mucha incertidumbre, cancelaciones y distanciamiento social, se llevó a cabo la Semana de la Moda en París. La Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), órgano rector de la moda francesa, libró los obstáculos y abrió el abanico para que las grandes marcas del mundo mostraran sus colecciones, pese a que las ventas de moda se han reducido 30%, y las restricciones para viajar han hecho que compradores, periodistas y celebridades internacionales hayan decidido no visitar París.

Las colecciones fueron presentadas mediante una pasarela híbrida en la que los desfiles pasearon junto a presentaciones digitales. En total, participaron 84 casas de moda que organizan 19 desfiles, 20 presentaciones físicas y cerca de 45 eventos en línea. Solo un puñado de las marcas más importantes, lideradas por Dior, Hermes, Louis Vuitton y Chanel, realizaron espectáculos en vivo.

Las grandes ausentes en esta cita fueron Celine, Comme des Garçons, Off-White, Alexander McQueen y Saint Laurent. Los nuevos nombres que se sumaron a esta fashion week fueron AMI, Ester Manas, Mossi y Vejas, Cecilie Bahnsen, Gales Bonner, Enfants Richies Deprimes, Gabriela Hearst y S.R. Studio. LA. CA como recién llegadas.

Con el cierre de temporada, el futuro del mundo de la moda sigue siendo difícil de medir. Por un lado, varios diseñadores han demostrado que, contra todo pronóstico, la belleza y la creatividad pueden prosperar incluso en los contextos más desafiantes; por el otro, el miedo frena otras iniciativas que aspiran florecer en un mejor panorama mundial.

Articulos relacionados

Ron Diplomático entre los más vendidos

Ron Diplomático entre los más vendidos

Una vez más Diplomático, ron venezolano con mayor presencia en mercados internacionales y único ron venezolano en la lista; es reconocido en el reporte anual de marcas que realiza la prestigiosa revista Drinks International. En esta oportunidad obtuvo destacados lugares dentro del conteo de las diez marcas mejor vendidas y[…]

Leer más »

Gerard Bluter se convierte en embajador de FESTINA

Como ejemplo de la moda masculina, el actor acompañará a la marca durante su colección de primavera para hombres: Prestige Bajo los valores que representan a la marca, FESTINA introduce al mercado a Gerard Bluter como nuevo embajador afirmando que el actor comparte los valores de la marca y encarna[…]

Leer más »

Deja una respuesta