Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Obsequios para seducir a lectores apasionados

 

A Flor de piel

 

 

A flor de piel
Javier Moro
Editorial Planeta

Esta novela cuenta una valiente misión humanitaria con 20 niños huérfanos, basada en hechos reales. En un tiempo de escasas oportunidades, el médico Francisco Xavier Balmis, el cirujano militar catalán Josep Salvany e Isabel Zendal, la rectora del orfanato de donde provenían varios de los menores, quien termina siendo el personaje central de la obra, buscan llevar la vacuna de la viruela a toda Iberoamérica y Filipinas. Los protagonistas de esta historia, desgarrados entre la pasión de salvar al mundo y la necesidad de salvarse a sí mismos, son como luces en el horizonte oscuro del final de una época.

Portada Fragmentos

 

 

Fragmentos naranja
José Antonio Parra
Oscar Todtmann Editores

El nuevo poemario del escritor, editor y crítico de arte José Antonio Parra ofrecen su peculiar interpretación de los eventos que conforman sus experiencias de la primera década del siglo veintiuno, tiempos intensos que según el autor casi le cuestan la vida. Para la novelista y también poeta Sonia Chocrón el libro es como “un acertijo sicodélico, deliciosamente escrito, que se arma como un prisma, como si fuera la reconstrucción de las trizas de la copa misma, o de ese cristal, dolorosamente roto. Un texto, una voz única en nuestro panorama”.

img_0109

 

 

Hombres buenos
Arturo Pérez Reverte
Editorial Alfaguara

A partir de datos históricos, Arturo Pérez-Reverte escribe una novela que integra la mayoría de sus claves literarias hasta constituir un cumplido homenaje no solo a la Real Academia Española, de la que es miembro de número desde 2003, sino también a la Ilustración y el Racionalismo. El comienzo parece sumergirnos en una historia de capa y espada, pero después esta da un giro radical para llevarnos en un salto en el tiempo hasta la actualidad, iniciándose así el juego del autor, mezclando realidad y ficción, humor e ironía.

 

 

70 años de crónicas en Venezuela
Varios Autores
Editorial Cyngular / Banesco

Banesco amplió su colección editorial dedicada al periodismo venezolano con esta primera entrega de 70 años de crónicas en Venezuela, libro que reúne 41 textos de este género publicados en diversos medios de comunicación nacionales. Bajo la curaduría del recién desaparecido Pedro Llorens, la obra reúne trabajos de Aníbal Nazoa, Earle Herrera, Jesús Rosas Marcano y Roberto Giusti, Elzabeth Fuentes, Gabriel García Márquez y Tomás Eloy Martínez, entre otros.

Articulos relacionados

Noche de Boche en MINGO para destacar el cacao venezolano

El encuentro será el miércoles 25 de mayo a las 7:00 pm. El reconocido publicista venezolano Juan Carlos Bertorelli será el segundo invitado de esta iniciativa que propicia encuentros para resaltar lo positivo del venezolano, rodeados de una suculenta oferta gastronómica con sabor criollo Este miércoles 25 de mayo a las[…]

Leer más »

Cine bajo el sol

Del 4 al 13 de marzo se llevará a cabo en la capital del sol la 33ª edición del Miami Film Festival, que en esta ocasión exhibirá 129 películas. La cinta Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas, integra la muestra Escribe: Equipo Etiqueta Fotografía Archivo La ciudad de Miami abre[…]

Leer más »

Deja una respuesta