Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Fundana celebra 25 años de compromiso

Con la firme  intención de construir la Venezuela posible, esta organización adelanta varios programas destinados a brindar apoyo a niños, adolescentes y mujeres en situación de riesgo

Bajo la premisa de brindar atención integral a la población de niños entre recién nacidos y seis años, que se encuentran en situación de máxima exclusión social, por amenaza y/o violación de sus derechos fundamentales, nace Fundana, una institución que por décadas ha servido de refugio y apoyo a miles de bebes, niños, adolescentes, y mujeres víctimas de violencia.

Desde 1991 hasta la fecha, Fundana se ha encargado de brindar un modelo de atención familiar, a más de doce mil niños en sus casas de abrigo, en las que son criados por las “madrinas y tías” que han sido capacitadas para cumplir el importante rol de madres sustitutas. Además de los cuidados básicos, los niños reciben atención pediátrica, clases de arte, fisioterapia, terapia de lenguaje, actividades deportivas, recreativas y escolares.

Pero esto es solo la punta del iceberg, Fundana desarrolla a su vez una serie de programas que buscan ofrecer acompañamiento y apoyo al entorno de los niños (Programa de Fortalecimiento Familiar, Profam), con la finalidad de favorecer el sano desarrollo y la consolidación de  familias sanas; tanto biológicas como candidatas para adopción (Programa de Colocación Familiar).

60440_143451592364172_788360_n

A la par, trabajan para involucrar a la Sociedad Civil en la protección del niño,  y resguardar a las mujeres víctimas de violencia que requieran albergue y atención temporal.

La autogestión es también un tema importante para el desarrollo de Fundana, por lo que llevan a cabo proyectos como el reciclaje de cartuchos usados de impresoras, donados por empresas privadas y gubernamentales, que luego son vendidos a empresas recicladoras. Aunado a esto contemplan la realización de las galletas Tiki -Ticas, elaboradas por mujeres que se fortalecen para romper el círculo de la violencia gracias al apoyo de esta institución.

Su lucha constante es motivo de orgullo y esta celebración de sus 25 años no puede sino ser una invitación abierta para que todo aquel que desee sumarse a una buena causa. Las formas de colaborar son muchas, en el portal http://www.fundana.org/ están disponibles los planes de apoyo a los chiquiticos, dentro de los que se incluyen planes corporativos e individuales que impulsan a la sociedad a involucrarse y a reconocer que cada aporte equivale a la alegría de un niño.

Articulos relacionados

La Gala del MET, vista desde adentro

En abril se estrena un documental protagonizado por Anna Wintour, en el que conoceremos de su propia voz todo lo relacionado con la organización de la mayor exposición de moda del mundo Mucho se habla de la famosísima editora de Vogue USA, Anna Wintour. Fría, calculadora, perfeccionista y elitista son[…]

Leer más »

Deja una respuesta