Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Cine bajo el sol

Del 4 al 13 de marzo se llevará a cabo en la capital del sol la 33ª edición del Miami Film Festival, que en esta ocasión exhibirá 129 películas. La cinta Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas, integra la muestra

Escribe: Equipo Etiqueta
Fotografía Archivo

La ciudad de Miami abre sus puertas para celebrar el séptimo arte. Cineastas, actores y productores del mundo entero se darán cita en la 33ª edición del Miami Film a celebrarse en el Miami Dade College del 4 al 13 de marzo. Para la ocasión serán exhibidas 129 cintas de 40 países, en las sedes habituales de este encuentro: el Teatro Olympia del Gusman Center, el Teatro Tower del MDC y otras salas de cine de la ciudad.

El director ejecutivo del festival, Jaie Le Plante, informó que en esta edición competirán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, en diversas categorías, y que también se presentarán destacados directores de cine local.

La cinta  elegida para la apertura es My Big Night, comedia del reconocido director español Alex de la Iglesia, que cuenta con la actuación del cantante Raphael y el joven actor Mario Casas. La inauguración será en el teatro Olympia, del Downtown.

A lo largo del festival se presentarán Argentina, del español Carlos Saura; La luz incidente, del argentino Ariel Rotter; Un monstruo de mil cabezas, del uruguayo Rodrigo Plá; y Espejuelos oscuros, de la cubana Jessica Rodríguez, entre otras. Por Venezuela llegará el galardonado film Desde Allá, con su director Lorenzo Vigas, ganador de La Mostra de Venecia. Para el cierre, la cinta seleccionada es la comedia canadiense The Steps, del director Andrew Currie.

En esta oportunidad, el Miami Dade Collage rendirá un tributo especial a Monica Bellucci, Iciar Bollain, James Brolin, Gavin Hood y Deepa Mehta con el ciclo de charlas Marquee Series.

También tendrán lugar eventos y paneles para destacar la participación de grupos minoritarios y mostrar el trabajo de jóvenes y emprendedores del mundo audiovisual.

miami film festival 2016

Para más información sobre el Miami Film Festival visita: 2016.miamifilmfestival.com

Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas, será una de las cintas participantes

Articulos relacionados

Casa Burés, Joya Modernista o Loft Residencial

Mundo arquitectura.

Ganadoras del Pritzker 2020 Yvonne Farrell y Shelley McNamara, cofundadoras de Grafton Architects, recibieron el Premio Pritzker 2020. Ellas son las primeras mujeres en ser reconocidas en conjunto por el premio, además de este, recibieron la Royal Gold Medal 2020 de RIBA. Han sido reconocidas por su enfoque potente, pero al mismo tiempo[…]

Leer más »

AMOR AMOR, un regalo de Cacharel

Esta fragancia es un flechazo directo al corazón. En cada rocío deja disfrutar las notas de flores y frutas creadas para transmitir alegría y pasión Este perfume es un obsequio único para personas destinadas a encontrarse y buscar una época especial del año para declarar un nuevo amor. Su color[…]

Leer más »

Deja una respuesta