Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

New York, New York

El afamado diseñador libanés presentó durante de la Semana de la Moda de París su colección Alta Costura Otoño Invierno 2016-2017, con una propuesta inspirada en la llamada Capital del mundo que rinde culto al cuerpo femenino en la que prevalecieron las cinturas marcadas,  los amplios escotes y las infinitas aberturas en faldas y vestidos.

Los vestidos románticos y voluminosos siguen teniendo protagonismo, apostando también por los diseños columna y los cortes midi. En la paleta de colores prevalecieron el azul oscuro, los nude y nacarados, berenjenas y negros, alejándose de los colores habituales en la firma, si perder nunca su ya mítica y refinada sensualidad.

ELIE-SAAB-HC-AH-16-17-(7)

En cuanto a las telas, lujosos y sensuales tejidos como el terciopelo y crepes de seda se suman a los tradicionales encajes de la firma, que sigue ornamentando los diseños con fastuosos plumajes, laboriosos bordados y piedras preciosas. Destacan especialmente las magníficas piezas de joyería que decoran los looks presentados en pasarela.

La grata sorpresa del show fueron los diseños creados para madres e hijas. Varias niñas desfilaron junto a las maniquíes como si de pequeñas princesas se tratara.

Como espléndido cierre, presentó un imponente vestido de novia a modo de réplica de la puesta de sol neoyorkina.

Articulos relacionados

Gala Met 2016 – Brillo en onda tecno

La gala del Museo Metropolitano de Nueva York reunió a las estrellas más cotizadas, que en esta ocasión lucieron atuendos a tono con la temática del evento: las nuevas tecnologías y su influencia en el diseño Fotografía AFP / Getty Images La gala benéfica de la moda del Museo Metropolitano[…]

Leer más »

ALEPEL forma parte de «The Future of Fashion Program 2016»

La reconocida firma ALEPEL fue la única marca de calzado seleccionada para formar parte de The Future of Fashion Program 2016 En total fueron seleccionados 30 diseñadores emergentes en las categorías de ready-to-wear male, female y accesorios. Como parte del concurso fueron invitadas a París a participar en un trade show llamado[…]

Leer más »

Deja una respuesta