Escribe MAYTE NAVARRO
Fotografía CORTESÍA CASA REAL SUECA – GETTY IMAGES
Las noticias del jet set revelan que las agendas de los famosos están llenas de fiestas y otro tipo de compromisos. Mientras en Londres todos estuvieron atentos a que el reloj marcara las 5:00 pm del miércoles 9 de septiembre, fecha en que la reina Isabel superaba el récord de permanencia en el trono británico que pertenecía a su tatarabuela Victoria, ya se conocía la noticia del nuevo embarazo de otra Victoria, la heredera del trono de Suecia, quien esperó tener dos sobrinos y el matrimonio de su hermano Carlos Felipe con Sofia Hellqvist, a quien desde el momento de la boda se le trata de princesa, aunque continúa siendo una mujer poco refinada, al menos es lo que se deduce de su vestuario que, como dicen los españoles, es algo hortero.
Después de unos días de silencio a la Casa Real nórdica no le quedó otro remedio que anunciar las noticias. Las evidencias eran muchas e iba a llegar el momento de no poder ocultarlas. El parto se espera para marzo de 2016 y ya se hacen apuestas que será un varón, quien tendrá que conformarse con el tercer lugar de la línea de sucesión.
Por su parte la reina Isabel II ha recibido el reconocimiento universal de su gestión. Cientos de apelativos y adjetivos han llovido sobre ella, sin embargo no se dejó seducir por ellos y no dio su brazo a torcer. El alcanzar la cifra que convirtió su reinado en el más largo de Gran Bretaña no le pareció importante para generar fiestas ni actos conmemorativos. Podría decirse que la soberana guardó respeto hacia la reina Victoria, incluso desempolvó de su joyero el broche que heredó de ella y se lo colocó en el celeste abrigo que llevó ese día.
Se le vio muy sonriente en el Campeonato Longines de la Federación de Ecuestre donde estrenó un traje de patas de gallo gris y blanco acompañado de un floral sombrero, de su enorme colección, en los mismos tonos. Cabe destacar que por medidas de seguridad su majestad lleva tocados que sean fáciles de ubicar. Lo que no cambia es su cartera. Confeccionadas por la casa Launer, las tiene de todos los colores y es uno de los accesorios que marca un estilo.
Quien ya se ha resignado a seguir esperando es el príncipe Carlos, quien a los 67 años es el heredero más viejo de Europa. Si los factores hereditarios se cumplen y la Reina es tan longeva como su madre, al príncipe de Gales le queda un largo trecho y se ceñiría la corona muy entrados los 70. A diferencia del hijo mayor de Victoria, Carlos goza de buena salud y podría llegar a ser un soberano nonagenario, al igual que su madre, quien arribará a los 90 el año que viene. Para esa fecha se anuncian festejos especiales. Así que solo nos queda decir God Save The Queen.
Letizia en la Casa Blanca
Y otra Casa Real que entró en fuerte actividad al concluir el reposo del verano es la española, que se preparó para emprender viaje oficial a Estados Unidos, donde los recibieron los Obama en la Casa Blanca, algo de relevancia y una deferencia muy especial, y después volaron a Miami. El programa incluyó una ofrenda floral en el panteón de George Washington y su esposa, en el cementerio de Mount Vernon, reunión con la comisión de Asuntos Exteriores del Senado y una reunión en la Universidad Georgentown, donde Felipe VI recordó sus tiempos de estudiante.
Durante el viaje Ltizi cumplió 43 años y lo celebró compartiendo con Michelle Obama los secretos de su huerto. A lo mejor la reina española tome algunas ideas para sumarlas a sus programas de salud, pero no la veo cortando lechugas ni desgranando guisantes para comidas orgánicas. En otro punto en el que sí coinciden plenamente las dos mujeres es en el de ejercicios. Michelle ha tonificado y mejorado su figura gracias a un entrenador, mientras que Letizia, si bien no necesita moverse mucho para mantener la línea, sigue una rutina de ejercicios a la que le ha sacado provecho.
Amores de otoño
Imposible no hablar en esta oportunidad de la pareja del año, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, quienes viajaron a Nueva York para atender la invitación de Porcelanosa, firma española que inauguró tienda en la 5ta Avenida de Nueva York. De esta fiesta quedaron las fotos que para mí, muchas veces hablan por sí solas. Si bien entraron agarrados de la mano, la pareja se veía distante, sobre todo el Nobel de literatura, quien parecía algo incómodo.
La prensa española habla de ellos como si la pasión los consumiera pero públicamente no es eso lo que reflejan, se podría decir que hasta algo ficticio trasmiten estos novios de la tercera edad. Lo cierto es que don Mario ya debe estar viviendo en Nueva York porque durante tres meses dictará clases en la Universidad de Princeton. Gracias a Dios que Manhattan es suficientemente grande, pues durante la estadía del intelectual en la Gran Manzana también se moverá por esas calles, Patricia, su esposa, quien debe haberse hospedado en el apartamento que rentaban siempre que se encontraban en esa ciudad.
La actividad de Vargas Llosa no se detiene a los 79 años y continúa escribiendo y estudiando. Isabel a lo mejor lo deja hacer mientras que ella supervisa el peso de sus alimentos para rebajar los tres kilos que engordó en sus vacaciones y cuida de alguna nueva arruga que le haya provocado el sol. Mis pronósticos, sin dármela de pitonisa, es que esa relación no la veo cuajar en el futuro y podría culminar entre los best sellers de Vargas Llosa.
Frases a destacar
Por su parte la reina Isabel II ha recibido el reconocimiento universal de su gestión. Cientos de apelativos y adjetivos han llovido sobre ella, sin embargo no se dejó seducir por ellos y no dio su brazo a torcer
Imposible no hablar en esta oportunidad de la pareja del año, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler… sin dármela de pitonisa, es que esa relación no la veo cuajar en el futuro y podría culminar entre los best sellers del Nobel
Otra Casa Real que entró en fuerte actividad al concluir el reposo del verano es la española, que se preparó para emprender viaje oficial a Estados Unidos, donde los recibieron los Obama en la Casa Blanca