Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

MACHINE la nueva colección de Gabriela Mora Jewelry

La geometría, la abstracción y los volúmenes son los principales protagonistas de esta nueva muestra, desarrollada por la diseñadora y arquitecto venezolana Gabriela Mora

El movimiento artístico del constructivismo ruso sirvió de inspiración para llevar a cabo la colección otoño/invierno 2016, en la cual la arquitectura es puesta al servicio del mundo de los accesorios y complementos de lujo.

MACHINE está concebida bajo los auténticos parámetros de esta corriente artística y arquitectónica reconocida por su carácter utilitario. El fin del constructivismo, como su nombre bien lo indica, era producir cosas útiles; sus principales exponentes y creadores trabajaban sus proyectos como si se tratase de maquinaria, recurriendo a figuras geométricas y elementos abstractos.

La colección, compuesta por doce piezas, se caracteriza también por los volúmenes y elementos de engranaje que ayudan a conservar cierta estética industrial, sin perder su propósito como complemento de moda.

Baños de oro, plata y cobre son los metales presentes en esta recopilación que documenta a través de los accesorios una época revolucionaria a nivel artístico.

Gabriela Mora, directora creativa, realizó un minucioso bosquejo entre los artistas más representativos del movimiento y bautizó a cada diseño con el nombre de cada uno de ellos, con el fin de crear un vínculo directo entre el trabajo del autor y su estética.

FB: Gabriela Mora Jewelry
IG: @gabrielamorajewelry
www.gabrielamora.com

Articulos relacionados

Balenciaga en México

La exposición «Cristóbal Balenciaga: el discreto esplendor de la Alta Costura», muestra parte del icónico trabajo del icónico representante de la alta costura española en el Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México Fotografía Agencia EFE / Cortesía MAM Alguna vez Christian Dior dijo que la alta[…]

Leer más »

EPK acompaña a las novias en ese día tan único y especial

Cortejo EPK Primavera-Verano 2016 “Sí quiero” es una frase especial y emocionante, ésta marca el inicio de una nueva etapa junto a aquella persona que uno más quiere, así que todo debe ser perfecto. Es por esto que EPK acompaña a las novias en este día tan único y especial.[…]

Leer más »

Deja una respuesta