Luis Millé, artista reconocido por sus creaciones inspiradas en conceptos arquitectónicos con volúmenes que se superponen y dan movimiento a sus piezas, ha creado una obra única titulada “Flexometría Caracas”, resultado de su reflexión sobre la dinámica y la estructura de la ciudad de Caracas.
La obra, que combina elementos de ensamblaje en aluminio pintado y acero inoxidable, representa una fusión de formas geométricas que evocan la esencia urbana y la transformación constante de la capital venezolana. Se erigió frente a la redoma de Terrazas del Club Hípico, justo frente al CC Terras Plaza.
“En este proceso, tomé en consideración la concepción del movimiento circular y las fuerzas de los diversos ejes que entran en acción al activar sistemas operativos de beneficio para todos, capaces de hacer posible una dinámica que se expande potencialmente en el espacio: ejes que se activan desde el enlace entre las flexibles tensiones que la inspiran, hasta la percepción múltiple e infinita que reside en el encuentro urbano que con esta obra pueda tener cada espectador”, reseña Millé, quien además se inspiró en los valores de FOSPUCA para recrear su obra.


“Todo, el ser de la institución, su logo y sus rutas, la adaptabilidad de los recorridos, la labor que ejercen sostenida y diariamente quienes la integran, así como el embellecimiento que generan a su paso, son parte de esa metáfora en movimiento con la que la obra Flexometría Caracas quiere rendir un merecido homenaje a la energía vital de esa empresa”, acotó.
Para la Alcaldía de Baruta, el valor de esta iniciativa radica en el enriquecimiento del patrimonio cultural del municipio y en el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los ciudadanos.
La ceremonia de presentación de la obra fue presidida por Darwin González, alcalde de Baruta, acompañado por José Simón Elarba, presidente de FOSPUCA, Luis Millé, creador de la pieza, autoridades locales y vecinos del municipio que se unieron para esta celebración.
“Flexometría Caracas” es una propuesta artística que resalta el compromiso de FOSPUCA y del municipio de Baruta con el arte y la cultura.