Dos de las más importantes capitales de la moda sirvieron de escenario para que prestigiosas firmas desplegaran sus distintas propuestas para vestir a los hombres en las más gratas temporadas del año
Escribe /Alejandro Celedón Mendoza @alejoceledon Fotografía /Cortesía Getty Images
En Milán, la capital del fashion, las más célebres casas de moda masculina a nivel global presentaron sus propuestas para la temporada Primavera Verano 2016. Firmas como Dolce & Gabbana, Ermenegildo Zegna, Gucci, Prada y Calvin Klein, entre otras, destacaron con diferentes estilos, desde la tradición sartorial italiana -tan característica de dicha nación- hasta estampados vanguardistas.
Dolce & Gabbana
Interesantes mezclas en las que se funden las raíces sicilianas con atmósferas provenientes del lejano oriente llenaron de bríos la pasarela de la prestigiosa dupla italiana.
Bally
La propuesta de Bally se decantó por colores vivos que mezclan cortes tradicionales para destacar de la multitud sin perder nunca el estilo.
Emporio Armani
Una colección creada en tonos azul, gris y verde botella en la que combinación con patrones como el paisley y los puntos, dan una giro a las prendas tradicionales de la firma.
Salvatore Ferragamo
Con una paleta dominada por tonos vivos, Ferragamo presentó una colección que va desde los formales sacos cruzados hasta las prendas informales, sin perder su particular estilo.
Ermenegildo Zegna
El arte sartorial de Zegna y su herencia en fibras nobles buscan redefinir la expresión de la identidad masculina.
Ralph Lauren
Materiales como el cuero y colores extravagantes conviven a la perfección con cortes sartoriales en esta nueva colección.
De Italia viajamos a París para descubrir las propuestas reveladas en su Semana de la Moda. Nos encontramos con colecciones que seducen no sólo por anclarse en la tradición y la elegancia tan notoria en Francia, sino además por la presencia de elementos y toques vanguardistas que aportan un necesario aire de actualidad.
Valentino
Chaquetas de seda, camisas con patrones nativos americanos y hawainos, chaquetas de cuero y accesorios como mochilas y sandalias integran esta colección que fusiona la alta costura con el Prêt-à-porter.
Hermès
Trajes de dos botones, camisas, sudaderas, polos e impermeables en tonos brillantes y siluetas sofisticadas son la tendencia de la marca para la temporada de calor.
Dior
Prendas sport fusionadas con el arte sartorial de esta casa de moda dan como resultado una colección en tonos terrosos en la que la elegancia es la característica principal.
Zapatos personalizados
Salvatore Ferragamo presenta Driver MTO (Made to Order), su exclusivo servicio en el que los icónicos zapatos de la conocida colección Driver serán hechos a la medida. Los lujosos materiales a elegir incluyen cocodrilo, avestruz, becerro cóndor y suede, en una multitud de colores como el azul ultramarino, el zafiro, el gris, el rojo, el blanco y el clásico negro. El proceso termina con la opción de incluir las iniciales del cliente.
Alta costura de Dolce & Gabanna
La reconocida firma italiana presentó en Milán, Alta Sartoria, su primera colección de alta costura dirigida a hombres. El lugar escogido fue el Palazzo Labus, un palacete renacentista propiedad de los diseñadores. Los modelos lucieron desde el clásico traje gris de doble botonadura, hasta el más sofisticado con bordados, sin olvidar el elegante pijama de seda natural. Todas las propuestas con ese savoir faire tan característico de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.