Escribe Beatriz Arroyo
Fotografía Jairo Cano Rivero
Durante tres días y con la participación de 300 binomios nacionales e internacionales se llevó a cabo en el Centro Ecuestre de La Lagunita Country Club la competencia de salto que culminó con el clásico “Ciro Omar Pernía”, en honor de quien fuera instructor y figura emblemática en este club. Las instalaciones, consideradas entre las mejores en Venezuela, fueron diseñadas por Leopoldo Palacios y Carlos Sánchez Sanabria.
Ana Cristina Ríos fue la gran vencedora de la prueba individual, ejecutada a una altura de 1.30 mts. La amazona del club Troya Establos volvió a destacarse, después de ganar la competencia por equipos en el club de Los Cortijos. El podio se completó con Diego del Barco en «Pegassus on the Rock» y Noel Vanososte en «Spidam Du Genet».
Los equinos participantes tenían entre seis y siete años de edad. Es oportuno reconocer la labor del comité organizador de este encuentro, integrado por Corina Gonzalo, Gabriela Grouber, Adriana Abouhamad y Julo Aray, además de la colaboración de miembros y amigos del club.