Revista Etiqueta

Revista Etiqueta

Casa de la abuela. CMYK arquitectos.

CMYK arquitectos.

CMYK arquitectos
Proyecto y ejecución 2019/2020

Escribe César Augusto Brandt
Fotografía Cortesía CMYK

Dos hermanos se juntan para remodelar la casa de la abuela, que les quedó como herencia. El proyecto, a cargo de CMYK arquitectos, se ejecuta en Granada, España e incluye muchas de las tendencias que este año 2020 exige, en medio del aislamiento mundial.

Ahora que el protagonista indiscutido de los días y las noches es el interior de los hogares, el proyecto da relevancia a factores como: las terrazas, jardines, ventanales, iluminación y colores para buscar el bienestar mental y práctico de sus habitantes.

Una tendencia ya incorporada por los arquitectos y diseñadores en proyectos residenciales como este, son los rincones de trabajo o académicos. Trabajar o estudiar desde casa ya es una práctica común y por eso las áreas de lectura o conexión se vuelven menos formales y coexisten con otros espacios.

Esta casa toma en cuenta la importancia de la naturaleza. Ahora los diseñadores incorporan las plantas de interior en una opción completamente novedosa. La vegetación de gran tamaño es una tendencia en aumento.

Las terrazas diminutas o grandes ventanas son la salida al aire y la recreación. Los profesionales del área apuestan por acondicionar los espacios exteriores para sacarle partido durante todo el año.

Foto 1 y 2: Se modifica la distribución para que el balcón principal estuviese en el espacio principal de la vivienda, diáfano e impregnado de luz natural, y con una conexión más cercana a la cocina, en este caso de tamaño reducido tipo office.

Foto 3: La luz natural es protagonista en lugares de múltiples usos.

Foto 4: Una pequeña ventana es una oportunidad para ver el exterior en esta casa, ahora alineada con los nuevos tiempos. Foto 5: El color verde alegre despierta las sensaciones para el disfrute de lo interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Y el Óscar es para…

A tan solo dos días de la gran noche del cine presentamos nuestros pronósticos con los posibles ganadores en las principales categorías Mejor película: El renacido Todo parece indicar que el mexicano Alejandro González Iñárritu se llevará, por segundo año consecutivo, el galardón a mejor película con un film visualmente[…]

Leer más »

Deja una respuesta