Visitar al odontólogo ya no tiene porqué generar angustia. Con la sedación endovenosa los pacientes pueden realizarse sus tratamientos y cirugías sin molestia alguna
Escribe D. Aldo Vicari
Fotografía Archivo
Actualmente los tratamientos dentales ya sean estéticos, o quirúrgicos pueden realizarse en un ambiente en el que se controla la ansiedad, los nervios y el estrés, logrando reducir también el tiempo de recuperación y la alta frecuencia de visitas a nuestra consulta.
La sedación endovenosa y los cuidados médicos monitorizados permiten un estado de relajación y de sensación agradable que asociado a las técnicas de anestesia local, facilita la colaboración plena del paciente en la realización de tratamientos bucodentales de manera confortable y segura, sin ansiedad ni dolor.
En este procedimiento un médico anestesiólogo suministra vía intravenosa medicamentos que relajan e inhiben la sensación de molestias. La sedación no es lo mismo que la anestesia general, usada en el ambiente hospitalario, la cual requiere de tubos de respiración, ventiladores, etc.
Quienes deseen disfrutar de este servicio son antes evaluados, pero incluso personas con afecciones médicas controladas son candidatas a este procedimiento. Durante el proceso se respira de manera normal, con la asistencia de oxígeno, y con monitoreo constante de los signos vitales. Al finalizar no hay ningún recuerdo desagradable.
En El Vicari Implant & Esthetic Center contamos con un equipo de profesionales para llevar a cabo esta técnica en todos los tratamientos odontológicos, desde limpiezas dentales profundas hasta carillas, y en las cirugías orales: extracciones simples, cordales colocación de implantes.
Dr. Aldo Vicari
Odontólogo. Cirugía Oral y Maxilofacial
Especialista en implantes dentales.
Master Science en Medicina Bucal
Vicari Implant and Esthetic Center
Centro Profesional Santa Paula,
Torre A, Piso 6, Oficina 63